sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los pacientes de Cardiología de Talavera estarán más y mejor controlados

 

telemetria-hospital-talavera
La directora general del Sescam, Regina Leal, durante una reciente visita a la unidad

Los pacientes ingresados en la unidad reunificada de Cardiología y Neumonía podrán estar más y mejor controlados gracias a la implantación de un nuevo sistema de telemetría monitorizado que avisará con una alarma sonora ante cualquier alteración que sufran, principalmente arritmias graves que requieren una atención inmediata.

El nuevo equipamiento, cuyo desembolso ha supuesto 30.000 euros, dispone de seis puestos de monitorización inalámbrica, ampliables en el futuro, que envían a un sistema de registro centralizado la señal electrocardiográfica del paciente, así como la frecuencia respiratoria, la presión arterial no invasiva y la saturación periférica de oxígeno.

Al ser inalámbrico, el nuevo sistema permite la libre deambulación del paciente por el área de hospitalización de Cardiología y Neumología, posibilitando una estancia más cómoda y segura,  un mayor control del proceso patológico de los pacientes cardiopulmonares durante el ingreso hospitalario y un mejor acceso a las pruebas complementarias que se realizan en dependencias distintas a las habitaciones de ingreso, como aseguran los jefes de los servicios de Cardiología y Neumología del centro, los doctores Miguel Ángel Gómez y José Celdrán, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad