viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García Page apela al diálogo político y al debate constructivo sobre la Constitución

 

GRA099. MADRID, 06/11/2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d), saluda al presidente del Senado, Pío García Escudero, durante el acto celebrado hoy en el Congreso con motivo del 38 aniversario de la Constitución. EFE/Chema Moya
Emiliano García-Page (d), saluda al presidente del Senado, Pío García Escudero, a su llegada al acto del 38 aniversario de la Constitución celebrado en el Congreso de los Diputados

Durante su presencia en 38 Aniversario de la Constitución Española que ha tenido lugar este martes en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha abogado por abrir un debate “constructivo” sobre la Carta Magna “sabiendo que se trata de una modernización; de una mejora; de una actualización; de un cambio, pero no de una revisión” .

Para García Page, la Constitución de 1978 “no tiene alternativa en su esencia” ni en aspectos fundamentales como “nuestra definición de país”, “en nuestros derechos y obligaciones” o en la “distribución territorial del poder”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido la existencia de “vientos de cambio” para “avanzar y modernizar” la ‘Ley de Leyes’, unos vientos que, consideran, han de ser “a positivo”.

Diálogo  y acuerdo

Por otro lado, al tiempo que abogaba por abrir “una mesa de diálogo constructivo” sobre la Constitución,  fruto de la realidad electoral y social del país, el presidente de Castilla-La Mancha también defendía  la necesidad de afrontar la presente legislatura de la mano del entendimiento y el diálogo, “que nunca deben sobrar”, decía.

Así, como presidente regional, ha apuntado que “Castilla-La Mancha siempre ha sabido defender sus intereses llegando a acuerdos”, avanzando que su Ejecutivo mantendrá “conversaciones” con miembros del Gobierno central para tratar asuntos importantes para la región que, debido a la situación de interinidad política vivida en el último año y medio, han tenido que esperar “más de lo debido”.

Emiliano García Page ha compartido este acto con el presidente, Mariano Rajoy, y demás miembros del Gobierno de la Nación, sus homólogos de Asturias, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid, y representantes de diferentes fuerzas políticas con representación en la Cámara Baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad