viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se prepara para su “gran programación navideña”

 

sweguridad navidad
El amplio programa navideño culminará el 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes

Más de medio centenar de actividades de ocio, culturales, expositivas y deportivas, la mayoría de carácter gratuito, aderezan “la gran progamación navideña” con la que el Ayuntamiento de Talavera quiere hacer más atractivas las inminentes fiestas para toda la familia, especialmente los pequeños de la casa, y al mismo tiempo colaborar en la dinamización del entorno más comercial de la ciudad.

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, han presentado el conjunto de propuestas que salpicarán el calendario desde la tarde de este lunes, cuando se inaugura el alumbrado artístico, hasta que el 5 de enero la Cabalgata de Reyes “inunde de magia, color e ilusión” las principales calles de Talavera.

navidad-presentacion-vert1
Ramos (d) y Muelas (i) han presentado un programa de actos ilustrado la reproducción del Centro Cerámico de un grabado del pintor italiano Guido Reni

Antes de que el concejal del área detallara la amplia y variopinta oferta de actos, el regidor talaverano ha destacado que la misma es fruto del trabajo municipal y la participación social, dado que a lo largo de las últimas semanas se han venido celebrando reuniones de la Comisión de Fiestas y con las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad en las que se han recogido ideas y propuestas que configuran el programa aprobado en Junta de Gobierno con un presupuesto de 76.000 euros.

Pregones

Tras el encendido del alumbrado, en la tarde del próximo viernes, 9 de diciembre, el arcipreste de Talavera y a la vez párroco de de San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez, ofrecerá el pregón oficial de Navidad en la Colegial. Con la elección de Gómez, el Ayuntamiento quiere “ayudar a enjugar el tremendo disgusto” sufrido por éste y el conjunto de su parroquia tras el derrumbe del templo. A lo largo de los siguientes días, distintos barrios talaveranos también celebrarán su propio pregón, actos que estarán amenizados por corales de la ciudad.

Mercados, belenes y pista de hielo

Una vez más, a lo largo de los días previos y durante las fechas navideñas distintos mercados salpicarán el calendario, comenzando por el Mercado Hebreo, que se adelanta del  7 al 11 de de diciembre y estrena ubicación en el eje plaza del Reloj-plaza del Salvador. No faltará el Mercado de Artesanía, junto a El Corte Inglés, y 7 Mercado de Navidad de la Asociación de Comercio, así como el de San Jerónimo y la Asociación Puerta de Zamora, además del mercadillo que instala el Ayuntamiento en los Jardines del Prado. En este último entorno se reubica la pista de hielo, que esta vez será natural, así como el punto de salida del tren turístico que recorrerá el centro urbano desde el 16 de diciembre.

También se desplaza el Belén permanente municipal, que se va a instalar en el patio del Centro Cultural El Salvador y será inaugurado el 22 de diciembre con la presencia del coro del Colegio Juan Ramón Jiménez. En paralelo, también podrán ser visitados los belenes del Centro Cultral Rafael Morales y las parroquias Del Carmen y San Alonso de Orozco.

Jornadas deportivas

Junto a la ‘Navidad Musical’ y las actividades infantiles y juveniles en varios escenarios de la ciudad, José Luis Muelas también ha destacado la inclusión como novedad de jornadas deportivas de puertas abiertas gracias a la colaboración de los clubes Waterpolo Poseidón, Talavera Patina y Tenis Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad