jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Los bomberos de Talavera colaboran en el calendario de Ahuce

 

calendario-huesos-cristal1
Gerardo Muñoz (3d) y Ana Santamaría (2i) invitan a todos a adquir un calendario cuyos primeros 1.000 ejemplares ya están a la venta

La Asociación de Huesos de Cristal de España, Ahuce, ha editado su primer calendario solidario, proyecto con el que presentan a la sociedad la Osteogénis Imperfecta, OI, y al mismo tiempo busca recaudar fondos para el mantenimiento de su actividad en favor de los afectados de una patología que padecen un reducido número de personas y caracterizada por la aparición de fracturas óseas.

Para el estreno del almanaque, la entidad que preside el talaverano Gerardo Muñoz ha contado con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Talavera, cuyos integrantes también hicieron lo propio con Apace.

calendario-huesos-mesEl objetivo de Mónica y Carlos Ferreras captó las imágenes que ilustran un calendario que también protagonizan un nutrido grupo de afectados y familiares de la ciudad y de otros puntos de España. Según explicaba Gerardo Muñoz durante la presentación llevada a cabo en el Ayuntamiento, todos los interesados pueden adquirir un ejemplar en Cárnicas Otero y Respyme Asesores, en Talavera.

En el acto celebrado en la sala de prensa municipal también han intervenido Mónica Ferreras, David Bernabé, jefe del Parque de Bomberos, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, que agradecía la implicación de este Cuerpo municipal e invitaba a los talaveranos a colaborar con Ahuce aportando un donativo de 5 euros.

Huesos de Cristal

Conocida popularmente como la enfermedad de los huesos de cristal, la Osteogénesis Imperfecta es una enfermedad hasta el momento sin cura. De origen genético, en la mayoría de las ocasiones obedece a la mutación de un gen encargado de producir colágeno tipo 1, proteína esencial para la formación de los huesos.

Se estima que en España padecen esta patología alrededor de 3.700 personas. En Talavera y comarca, Ahuce atiende cuatro casos. Fundada en 1994, esta entidad ofrece atención multidisciplinar a los enfermos con el fin de mejorar su calidad de vida, promueve la investigación y asesora a los profesionales, entre otras actividades. Además, al objeto de impulsar la actividad investigadora y el conocimiento científico en osteogénesis imperfecta, en 2011 impulsó la puesta en marcha de la Fundación Ahuce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad