viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Discapidad y voluntariado adquieren protagonismo en Villafranca de los Caballeros

 

foto-08

Villafranca de los Caballeros acoge durante este mes de diciembre un paquete de actividades orientadas a dar visibilidad a la discapacidad y poner en valor el trabajo del voluntariado. Un programa “muy completo con el que pretendemos poner el acento en colectivos que necesitan del apoyo y colaboración de las instituciones”, según destaca la concejala de Bienestar Social, Miriam Brasero, añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Villafranca queremos darles voz, conocer sus necesidades e inquietudes, así como implicar y sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas”.

foto-07De esta forma, este viernes, en la Casa de la Cultura Juan Calderón de la localidad manchega se inauguraban las III Jornadas de Sensibilización sobre las Discapacidades. Una nueva edición programada por la Concejalía de Bienestar Social, que ha contado con la presencia del alcalde, Julián Bolaños.  Una mesa redonda en la que varios discapacitados relataban sus experiencias abrían las jornadas, que se prolongarán, hasta el 10 de diciembre, bajo el lema ‘Tod@as Somos Tod@s’.

foto-06

Las III Jornadas de Sensibilización sobre Discapacidades continúan hoy con una conferencia sobre ‘Incapacitación y Tutela para personas con Discapacidad’, en la Casa de la Cultura. El martes, día 6, en el polideportivo municipal ‘Jorge Maqueda’ se desarrollará una charla sobre ‘Balonmano y Discapacidad Funcional’, a cargo de Santiago de la O Mora, licenciado en Ciencias en Educación Física y entrenador nacional de balonmano. Tras la ponencia se realizará una clase práctica con monitores/as y alumnos/as de las escuelas deportivas y otras actividades con usuarios/as de la Residencia Santa Teresa.

foto-03

Además, del 30 de noviembre al 10 de diciembre, se están llevando a cabo juegos de sensibilización sobre discapacidad con alumnos/as de las escuelas deportivas, del 1 al 10 de diciembre se ofrecen sesiones con alumnos/as de la Escuela de Música y del 5 al 10 de diciembre, actividades de lectoescritura, danza, pintura y teatro en la Ludoteca.

foto-01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad