domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Condecoran a un policía de Talavera que salvó a un hombre tras un infarto

 

menciones-constitucion-grupo
La Delegación del Gobierno ha reconocido este lunes la defensa de los valores constitucionales

Dentro del acto conmemorativo del 38 aniversario de la Constitución Española que ha presidido José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la Sinagoga de Tránsito, en Toledo, han sido entregadas varias menciones de honor a personas e instituciones del ámbito regional por representar los valores constitucionales emanados de la Carta Magna.

policia-mencion2
El agente Antonio Navarro ha recogido la mención entregada por José Julián Gregorio, delegado del Gobierno (i) y el alcalde talaverano, Jaime Ramos (d)

Uno de los reconocimientos concedidos por la Delegación del Gobierno recaía en el agente adscrito a la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera Antonio Navarro por el auxilio humanitario protagonizado al salvar la vida de un vecino que había entrado en parada cardíaca en su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 10 de julio, cuando, estando fuera de servicio, el agente acudió a la llamada de auxilio procedente de una vivienda de la avenida Francisco Aguirre, practicando la reanimación cardiopulmonar a un hombre que había perdido las constantes vitales. El agente mantuvo las maniobras de recuperación hasta que minutos más tarde llegaron al lugar los servicios sanitarios de emergencia, que se hicieron cargo de la víctima y certificaron a la familia que la acción del policía había sido decisiva para que hubiera logrado salvar la vida.

Primer ‘milagro’

Este no es el único ‘milagro’ que jalona la trayectoria profesional de Antonio Navarro, pues ya en 2014 rescató junto a otro compañero a una anciana cuya vivienda se había incendiado, evitando su muerte segura.

En el acto celebrado en Toledo, el agente ha estado arropado por el comisario jefe de Talavera, José Jiménez, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

El resto de menciones

Junto a Antonio Navarro, también ha recibido su correspondiente mención el Colegio Infantes de Toledo, por la educación en valores cívicos y la sensibilización en seguridad con su programa ‘Traficole’; el Banco de Alimentos, el Museo del Ejército, el guardia civil Pedro Julián Sánchez,  el periodista Antonio Pérez Henares y el expresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha Andrés Gómez Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad