viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aurelia Sánchez conoce en Talavera el centro de acogida de mujeres Casa Santa Lioba

 

santa-lioba2
Aurelia Sánchez (4d) ha alabado la labor en favor de las mujeres en riesgo de exclusión social que lleva a cabo Casa Santa Lioba

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha visitado Casa ‘Santa Lioba’, centro residencial gestionado  en Talavera por el Instituto Secular San Bonifacio.  Se trata de un dispositivo de alojamiento dirigido a mujeres con menores a su cargo en situación de vulnerabilidad social, estando encuadrada en la Red de Atención a Personas Sin Hogar que financia la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha dentro el Plan Regional de Integración Social, PRIS.

Este centro talaverano dispone de 15 plazas, alojando en la actualidad a cinco madres, tres bebés y siete menores. La estancia media de las mujeres en Casa ‘Santa Lioba’ es de unos 13 meses, tiempo en el equipo de profesionales a su cargo ofrece apoyo psicológico, social y laboral a las usuarias, comenzando por la escolarización de sus hijos.

santa-lioba1
Con la financiación de la Junta de Comunidades, el Instituto Secular San Bonifacio es el responsable de la gestión del centro

El objetivo último es la consecución de un trabajo y el alquiler de una vivienda que permita a la familia vivir de forma autónoma. Fuera del centro continúa el acompañamiento durante el tiempo preciso para garantizar el éxito de la inserción social.

Aurelia Sánchez alabó la tarea desempeñada por el equipo profesional que dirige Ageda Gil, responsable de Casa Santa Lioba, destacando también la “importancia de la colaboración estrecha del Gobierno regional con las entidades del Tercer Sector” que, como el Instituto San Bonifacio están implicadas en el PRIS.

En su visita, la consejera estuvo acompañada por el director provincial de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; el delegado de la junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad