martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ponen sobre la mesa otra forma de tratar el urbanismo en los municipios

 

ayudas-urbanismo
Junta de Comunidades y FEMP han explicado a los municipios interesados las líneas maestras de las nuevas ayudas de la convocatoria Áreas de Renovación Urbana Integrales

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha han reunido en Toledo a unos 70 alcaldes, concejales y técnicos de medio centenar de localidades de las cinco provincias de la región que se han interesado por conocer los contenidos y mecánica de la convocatoria de Áreas de Renovación Urbana Integrales (ARUIs).

Íntegramente financiada por la Junta de Comunidades mediante una partida presupuestaria de 300.000 euros, esta convocatoria pretende beneficiar a diez propuestas con fondos que irían destinados a sufragar los gastos técnicos de la redacción de los proyectos.

La Junta pretende dar un paso más con la convocatoria de ARUIs. Según explica el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, “estos proyectos contemplan estrategias de todo tipo que los municipios quieran plantear en los barrios” pero no ceñirse únicamente a la rehabilitación edificatoria o urbana sino “a través de actuaciones complementarias como estrategias de tipo social, comercial o turístico” que contribuyan a introducir cambios profundos en barrios que demanden su renovación y mejora o en zonas degradadas de los municipios, mejoras que se pretende que vayan más allá de su mero aspecto físicos o visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad