viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta confía que Ministerio y Cáritas acuerden la asignación del IRPF

 

caritas-centro-de-dia
Cáritas Toledo y Talavera tenia previsto destinar los fondos prodecentes del IRPF a su Programa de Vivienda

Una vez que Cáritas no ha recibido la subvención de 800.000 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al reparto del IRPF, el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha salido al paso de las manifestaciones vertidas por Vicente Domínguez, delegado de Cáritas Talavera, en las que achacaba lo sucedido a un error de la Junta de Comunidades. Éste ha matizado primeramente que el montante de 800.000 euros corresponde a las Cáritas de Castilla-La Mancha, no sólo a Talavera y Toledo, explicando también que “el Gobierno regional no dice si se les concede o no, solo hacemos unos informes que no son vinculantes, correspondiendo al  Ministerio la decisión del reparto de las subvenciones.

Error administrativo

ramon-lara
Ramón Lara

Lara detalla que fue informado de “manera verbal” de que Castilla-La Mancha no había recibido fondos de urgencia, por lo que su departamento realizó las comprobaciones de los 150 informes emitidos el pasado septiembre confirmando que “se detectó un error administrativo, donde tenía que poner un número ponía otro”.

Por ello, el 7 de noviembre la Dirección General de Acción Social y Cooperación remitía “la corrección e informamos al presidente de Cáritas regional de lo ocurrido y de la respuesta recibida  dos días después, en la que el Ministerio  nos contesta que procede a la subsanación y que adjunta el informe al expediente”.

Por tanto, Ramón Lara se muestra confiado en que las partes implicadas alcancen una solución “porque así se nos transmite desde el Ministerio, que le dice a Cáritas española que conocido y subsanado el error trate de modificar su memoria a nivel nacional, por lo que el Ministerio y Cáritas española son los que tienen que decir cómo y de qué manera lo hacen”, remarca el responsable regional.

Por último, el director general destacaba la buena sintonía existente entre la Consejería de Bienestar Social y Cáritas, poniendo como ejemplo el aumento en un 17 por ciento de las ayudas asignadas a sus proyectos de integración social en 2016, alcanzado la cifra de 1.455.898 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad