miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Oropesa cierra el calendario de la Muestra Gastronómica de Toledo

oropesa-castillo

El castillo de Oropesa es el escenario que pondrá el broche y final de las jornadas gastronómicas organizadas y promovidas por la Diputación de Toledo, tras haberse celebrado en Illescas, Torrijos, Escalona, Méntrida, Madridejos y Villanueva de Alcardete.

Mañana, a las 11, se abrirá el mercado de forma oficial, sucediéndose desde ese momento y hasta  el domingo a las 18 horas una serie de actividades salpicadas de distintas degustaciones, sorteo de lote de productos, entre las que destaca la comentada por parte de la Escuela Superior de Gastronomía, referida al Pucherete del Virrey (sopa castellana) y gallina en pepitoria.

banner-diputacionUn total de 21 productores participarán en la última muestra gastronómica del año con la voluntad común de promocionar los alimentos toledanos y el objetivo de generar riqueza económica, desarrollo turístico y generación de empleo.

Los productores llegarán desde Quismondo (embutidos), Pepino (cervezas), Manzaneque y Torrijos (bodegas), Madridejos (Azafrán), Yepes, Cebolla, Madridejos, Los Yébenes, Almendral de la Cañada y Méntrida (dulces)  Toledo, Madridejos y El Romeral (varios), Menasalbas y Los Navalucillos (miel) y Yepes y Talavera de la Reina (aceite).

Durante los dos días de celebración de la muestra de Oropesa se animará el recinto del mercado con la actuación de la Rondalla de Mayores de Oropesa y teatro de sombras, a cargo de los niños del AMPA del CEIP ‘Martín Gallinar’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad