jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La red de autobuses de Toledo contará con 45 vehículos, nueve de ellos nuevos

autobus-toledo

El nuevo Servicio de Transporte Público de Viajeros contará con 45 vehículos, nueve de ellos nuevos, con una imagen renovada, más accesibles, con mejores prestaciones para los viajeros, como sillas para bebes o puertos de recarga de baterías, e incluirá, además, una app de información para teléfonos móviles, según ha informado Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad.

El nuevo servicio, que entrará en vigor el 1 de enero, fue adjudicado por la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de noviembre a la empresa UNAUTO para diez años de explotación. El contrato definitivo, según ha informado Juan José Pérez del Pino, se firmará en la segunda quincena de diciembre, y en él se incluirán todas las condiciones de mejora ofertadas por la empresa para que “no queden en el olvido”.

perez-del-pino-y-javier-rguezEl presupuesto de la adjudicación definitiva es de 4.343.521,11 euros anuales, lo que supone que el Ayuntamiento destinará “unos 12.000 euros diarios al servicio de transporte”. A esto hay que sumar, lo que aporten los ciudadanos a través del pago de los billetes por el uso de este servicio. El nuevo contrato, ha asegurado el concejal de Movilidad, supone una reducción del 30 por ciento en el presupuesto respecto al anterior.

La línea 43

Además, el concejal de Movilidad ha explicado que el Consistorio estudiará mantener en enero la nueva línea de autobuses, la línea 43, que va al campus de la Fábrica de Armas y que funciona ajustándose al calendario académico de la universidad.

Asegura Juan José Pérez del Pino que está funcionado de manera satisfactoria y que así lo avalan las cifras de usuarios que la están utilizando. Desde que empezara el servicio el pasado 26 de septiembre, esta línea acogió durante este mes 253 viajeros, en el mes de octubre, 1.221, y en noviembre, 1.465.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad