sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

“Un error administrativo” priva a Cáritas Toledo y Talavera de 800.000 euros

 

banner-loly

caritastalavera
Cáritas Toledo y Talavera se han quedado sin los 800.000 euros procedentes del IRPF que tenían previsto percibir

Como “un error administrativo”. Esta ha sido la justificación que ha recibido Cáritas Diocesana de Toledo por parte de la administración regional a la hora de explicar que esta organización no percibirá en 2016 la subvención de 800.000 euros procedente de la distribución del montante asignado a fines sociales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF.

vicente1
Vicente Domínguez

Según el relato de Vicente Dominguez, delegado de Cáritas en Talavera, tras dos meses “detrás del asunto en los que primero nos dijeron que había habido un error y que a lo mejor había un milagro y se arreglaba”, durante su visita al Centro de Día Alfar de Jesed la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, confirmaba este lunes a sus responsables que “ya no se podía subsanar porque los 800.000 euros habían sido repartidos en otras provincias”.

Domínguez también explica que “nos han reconocido” que se produjo un error en la baremación de los proyectos que se remite al Gobierno Central “porque cortaron y pegaron la puntuación del año pasado”.

El delegado de Cáritas califica el contratiempo como “un batacazo muy fuerte” para las mermadas arcas de la organización, que tenía previsto dedicar este montante al Programa de Vivienda que desarrolla en Toledo y Talavera, a través del que se ofrece ayuda actualmente a 50 familias a las que se facilita un hogar y sufragan los gastos que precisan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad