sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cifran en 6 millones el impacto publicitario de la capitalidad gastronómica

 

toledo-premios_hosteleria
Toledo acogió la pasada noche la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2016

En la tarde-noche del miércoles, el Teatro Roja de Toledo acogió el acto de entrega de los Premios Nacionales concedidos por la Federación Nacional de Hostelería y Restauración, que en su décima edición han galardonado al Ayuntamiento de Toledo por su labor como  Capital Gastronómica 2016.

Tras recoger este reconocimiento profesional, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, agradecía el mismo y ponía en valor el “éxito colectivo” que ha supuesto el que Toledo sea Capital Española de la Gastronomía, destacando su incidencia en la promoción turística, cultural y gastronómica. “Sabíamos que si nuestra Capitalidad era un éxito, todos saldríamos ganando”, expresaba Tolón, quien aportaba  datos como el aumento del 9,52 por ciento de pernoctaciones en los 10 primeros meses del año, un 3 por ciento más que en 2015.

Tolón (c) defiende que la Capitalidad Gastronómica de Toledo es un éxito compartido entre instituciones y empresarios

Igualmente, relacionaba esta “notable recuperación del turismo” en Toledo con un retorno publicitario en los medios de comunicación equivalente a seis millones de euros

De otro lado, la alcaldesa expresaba que la capitalidad gastronómica es fruto del trabajo compartido y la colaboración de instituciones y empresarios, pues, “entre todos, hemos sabido ganarlo, conservarlo, prestigiarlo y convertirlo en otra bandera más de la ciudad de Toledo ante todo el mundo”.

Premiados de Toledo

En su intervención en el Rojas, Milagros Tolón alababa a las otras dos entidades de Toledo premiadas por la Federación Nacional de Hostelería, la Escuela Superior de Gastronomía de Toledo y Restaurante Venta de Aires, remarcando que “representan el pasado, el presente y el futuro de la gastronomía toledanas, así como la forma de evolucionar del respeto a las raíces y tradiciones a la más rabiosa vanguardia culinaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad