sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Biblioteca regional centra su interés en el Ruiz de Luna y la cerámica de Talavera

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El catálogo de la muestra de la colección de José Luis Reneo es uno de los documentos donados por los Amigos del Ruiz del Luna a la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Coincidiendo con el 20 aniversario de su apertura, la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha dedicado un centro de interés al Museo Ruiz de Luna y a la cerámica de Talavera. A través de una selección de textos se pretende dar a conocer el oficio de ceramista y recordar la importante tradición de Talavera y el rico patrimonio artístico recogido en uno de los museos más importantes en esta materia.

La Asociación de Amigos del Museo ha colaborado con la Biblioteca en la iniciativa donando para este fin una veintena de libros, en su mayoría catálogos y monografías sobre las exposiciones que ha acogido el Ruiz de Luna a lo largo de su historia.

banner-st-louisDe esta forma, entre los títulos ofrecidos se encuentran Talavera y los Ruiz de Luna; Cerámica de Talavera: tres tiempos para una historia; El arte redivivo: I Centenario Fábrica de Cerámica Ruiz de Luna ‘Nuestra Señora del Prado’; Cerámicas de Talavera: arte y patrimonio; Los Galanes. El último alfar de cerámica popular de Talavera de la Reina 1918-1991; ó Colección de cerámica José Luis Reneo Guerrero.

Este centro de interés coincide en el tiempo con la exposición ‘Cervantes en la mesa’, que está abierta en el Museo hasta el 14 de febrero, fecha en que finaliza el XX aniversario del Ruiz de Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad