viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a clamar en silencio por las víctimas de la violencia machista

 

minuto-de-silencio-30-11-16

El tres de noviembre fue asesinada con varias puñaladas la periodista burgalesa de El Mundo Yolanda Pascual, de 50 años. El 16 de este mismo mes, Celia Navarro, de 56 años, era golpeada en la cabeza con una tetera hasta la muerte por su expareja en Palma de Mallorca. El día 17 el seguimiento policial no impidió que Juana Monje, de La Virgen del Camino (León), fuera herida mortalmente con un hacha por su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento. El día 24 en Fuenlabrada, Alía Díaz, de 26 años, estaba en su coche cuando se acercó su novio y la degolló.

Son las cuatro víctimas mortales que a lo largo del mes que ahora termina han engrosado el listado oficial de 40 mujeres asesinadas hasta la fecha en España por sus parejas o ex parejas.

En memoria de todas ellas y como repulsa por sus muertes la Corporación de Talavera y representantes de su tejido social han guardado un nuevo minuto de silencio según lo acordado por el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades el pasado mes de febrero.

En este acto también se ha invitado a la sociedad talaverana a seguir sumándose al Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, refrendado el pasado 25 de noviembre en Pleno Extraordinario y posteriormente por 160 instituciones, empresas y particulares en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad