jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera echa el cierre a sus cuatro Talleres de Empleo

 

banner web

clausura-talleres-de-empleo-de-talavera
Los cuatro talleres han favorecido la cualificación profesional de 32 desempleados talaveranos, 29 mujeres y 3 hombres

El Centro de Formación de Patrocinio ha acogido este miércoles el acto de clausura entrega de diplomas de los cuatro talleres de empleo desarrollados durante los últimos seis meses en Talavera a través de Ipeta gracias a la financiación del Gobierno regional, que aportó 294.000 euros, y del propio organismo autónomo, con 40.000.

Han sido 32 los alumnos (29 mujeres), ocho por taller, los que han culminado su formación en restauración, agricultura ecológica, operaciones de redes y pintura de edificios en los talleres Doña María de Portugal III, Bárrago II, Redes y San Marcos.

clausura-talleres-de-empleo2Dirigidos a desempleados, los talleres de empleo comenzaron su actividad en junio y en este tiempo han facilitado a sus beneficiarios formación teórica y prácticas laborales remuneradas en distintos espacios y edificios públicos de cara a su cualificación profesional en las citadas especialidades.

7,5 millones en políticas activas de empleo en Talavera

La clausura ha sido presidida por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, acompañado por David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades, y Arturo Castillo, concejal de Economía.

Durante este acto, además de destacar la importancia de la capacitación obtenida por  los alumnos de los talleres de cara a su inserción laboral, Alcántara también cifraba en más de 7,5 millones de euros los invertidos por el Gobierno de Emiliano García Page para desarrollar políticas activas de empleo en Talavera. De este montante se habrían beneficiado directamente alrededor de 2.500 personas en paro, tanto a través del Plan Extraordinario por el Empleo, como de las distintas medidas adicionales de Contrato Joven, Talleres de Empleo y formación ocupacional.

Petición para 2017

Por su parte, Castillo aprovechaba la presencia del director provincial para solicitar públicamente a la Junta de Comunidades la aprobación de los ocho talleres de empleo solicitados por Ipeta de cara al año 2017 con el fin de seguir ofreciendo “empleo y formación a los vecinos y vecinas de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad