jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

‘Emprende Joven Talavera’ culmina su doble itinerario por el empleo

 

clausura-emprende-joven4-30-11-16
En el doble programa han tomado parte 50 jóvenes con una idea de negocio

La delegación en Talavera de la Cámara de Comercio ha acogido el acto de cierre de los dos itinerarios del Plan Emprende Joven Castilla-La Mancha llevados a cabo desde el pasado 1 de septiembre en esta ciudad. Promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde en colaboración con la Junta de Comunidades, Ayuntamiento y Fedeto, han sido 50 jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil los beneficiarios de un programa que promueve la inserción laboral y el apoyo a nuevos proyectos de negocio.  Todo ello, a través de formación especializada, asesoramiento y prácticas no laborales en empresas.

clausura-emprende-joven2-30-11-16
Los participantes han recibido su diploma acreditativo

En el acto de entrega de diplomas celebrado este miércoles han tomado parte el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y Arturo Castillo, concejal de Economía, quienes felicitaban a los jóvenes que ahora concluyen esta formación y a los responsables de los itinerarios del Plan Emprende.

Ayudas de la Junta al emprendimiento

Además, David Gómez recordaba las líneas de ayuda convocadas por el Ejecutivo de Emiliano García Page para favorecer el emprendimiento. Así, destacaba que el Gobierno regional tiene entre sus prioridades la recuperación económica y social de Talavera y es por ello que de cada 100 euros que invierte un empresario talaverano en un proyecto de ampliación y mejora para su empresa, la Junta de Comunidades “lo apoya con una ayuda de en torno a 24 euros; una proporción que está muy cerca del tope permitido por la normativa europea y la más alta que la media de las ayudas a la inversión otorgadas en el resto de la región”.

Igualmente, éste incidía en que Talavera ha sido la única ciudad de la región que ha contado con el desarrollo de dos ediciones del programa ‘Emprende Joven’.

clausura-emprende-mesa
Cámara de Comercio, Fundación Incyde, Junta de Comunidades, Ayuntamiento y Fedeto han unido esfuezos en pro de la inserción laboral de los jóvenes talaveranos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad