viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Despiden con buen sabor a los 551 contratos del Plan de Empleo de Talavera

 

plan-empleo-talavera-ferial
Arturo Castillo (2d) y el portavoz de Ciudadanos, Jónatan Bermejo (3d) se han sumado a la comida de despedida de los trabajadores del Plan de Empleo adscritos a Talavera Ferial

Este miércoles 30 de noviembre ha expirado el grueso de los 551 contratos suscritos por el Ayuntamiento de Talavera dentro de la primera fase el Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha. A este contingente se suman las 109 contrataciones de la ampliación aprobada en octubre por la Junta de Comunidades.

Desde el Gobierno Municipal se ha valorado como “muy positivo” el desarrollo de un Plan de Empleo que, no solo ha sacado de las listas del paro durante medio año a 551 talaveranos y talaveranas, sino que a la vez ha servido para acometer numerosas mejoras en edificios y entornos urbanos. En concreto, han sido 51 los proyectos o acciones llevadas a cabo, siendo la más numerosa la rehabilitación de Mercatalavera, con 54 personas destinadas.

plan-de-empleo-obras-mercatalavera2-30-11-16
En Mercatalavera han actuado 54 operarios

El concejal de Economía, Arturo Castillo, visitaba esta mañana el mercado municipal de mayoristas de frutas y verduras situado en Torrehierro “para dar la enhorabuena” a los operarios que han actuado en este lugar realizando tareas de mejora en la zona de carga y descarga, el refuerzo de los muelles, sustitución de la cubierta, remodelaciones interiores de las naves y cerramiento de los puestos de venta, así como pintura y labores de mantenimiento general.

Castillo también ha querido compartir la última jornada laboral con los 23 operarios de distintos oficios que han remozado Talavera Ferial. En este caso, la despedida ha culminado con la degustación de una paella elaborada por los propios trabajadores.

Junto a los citados, la adecuación de pasos de peatones, mantenimiento de otros edificios municipales e instalaciones deportivas, el cerramiento de solares propiedad del Ayuntamiento o arreglo de caminos públicos han sido algunos de los campos de actuación del Plan de Empleo 2016 en Talavera.

plan-de-empleo-mercatalavera3-30-11-16
Pintura y mantenimiento en general han sido algunas de las tareas llevadas a cabo en el mercado de mayoristas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad