viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian la distribución de un folleto homófobo en los colegios

 

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza en Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha denunciado la distribución cien mil ejemplares de un folleto con connotaciones explícitas homófobas y transfobas que ha llegado al 59 por ciento de los colegios españoles, entre ellos los de la región.

hazte-oir-folletoConfeccionado por el movimiento ultracatólico ‘Hazte Oír’, en su portada se ve a dos niños realizando el saludo fascista ante una bandera arcoíris -símbolo de la libertad y diversidad sexual- debajo del título ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”. Una portada en clara alusión a la reciente aprobación de leyes en algunas comunidades autónomas, como Madrid, en contra de la discriminación de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales y Queer (LGTBIQ).

El folleto critica que estas leyes “promocionan la homosexualidad” y “premian la conversión de individuos en homosexuales”, representando un “ataque” contra los heterosexuales, por lo que las tildan de “adoctrinamiento ideológico para ser impuestas en la sociedad”.

Unos 16.500 centros escolares españoles han recibido este folleto dirigido a padres y personal educativo que STE-CLM exige a la Consejería de Ecicación, Cultura y Deporte retire de inmediato en aras de la necesidad de fomentar una educación afectivo-sexual basada en la diversidad, la convivencia y el respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad