jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Una sentencia obliga al consistorio de Toledo a pagar 500.000 euros

 

ayto Toledo newLos servicios jurídicos del Ayuntamiento de Toledo estudian cómo afrontar la sentencia de un juzgado de la ciudad que condena al consistorio a pagar medio millón de euros por incumplir el contrato de compraventa de la colección Luis Alba, según asegura la alcaldesa Milagros Tolón.

“Es un asunto –dice Tolón- que viene de hace muchos años, pues fue la Junta de Gobierno Local en el año 2006 la que inició la adquisición de esta colección. Lo que se reclama es mucho dinero para la ciudad de Toledo, pero cumpliremos lo que nos diga la ley”.

Hay que reseñar que el Ayuntamiento adquirió por 1,3 millones de euros la colección ‘Luis Alba’. El toledano Alba inició esta colección en 1950 y a lo largo de medio siglo logró reunir 11.000 ejemplares entre libros, folletos, mapas, periódicos, revistas, carteles y otros documentos relacionados con la Ciudad Imperial.

Dicha colección, adquirida en su momento como la “base” del futuro Museo de Toledo, se completa con un archivo fotográfico de 5.000 fotografías sobre la ciudad y diferentes acontecimientos ocurridos en capital desde mediados del siglo XIX. La fotografía más antigua data del año 1852.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad