domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

La España de la talaverana Isabel Rico jugará el mundial de rugby

 

isabel-rico
Las 23 leonas que se vistieron de corto, con la pancarta que reconoce su clasificación mundialista

La Selección Española absoluta de rugby femenino logró su billete para la disputa de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Irlanda el próximo verano.

isabel-rico-3
La talaverana, la segunda por la derecha

Un éxito del que disfruta desde hace unas horas la talaverana Isabel Rico, la pillier del combinado nacional, que se fajó, como el resto de sus compañeras en el ‘quince de las leonas’, bajo la lluvia y en un terreno de juego más que pesado para volver a derrotar y dejar fuera de esa fase final a una institución del rugby británico como es Escocia, la única del ‘Imperio’ que no estará en Irlanda.

La mágica Central de la Complutense, en la que tantas páginas brillantes ha escrito el rugby español, volvió a ser talismán para el XV de Las Leonas, que no podía fallar y no falló.

Tras regresar de Glasgow con ventaja de 5-10, el partido en Madrid debería suponer la constatación de que el rugby femenino español está instalado en la élite y ha llegado para quedarse. Ya marcó un hito histórico con su presencia en las últimas olimpiadas de Río de Janeiro este pasado verano y con la victoria en la vuelta de esta eliminatoria definitiva por 15-10 ante las escocesas completan un año mágico.

isabel-rico-2
El empuje de la grada resultó determinante en los últimos compases del encuentro

El partido no fue fácil y pese a que España siempre estuvo al frente de las operaciones las escocesas lograron empatar por dos veces, la última a 10 nada más comenzar la segunda mitad, pero el coraje y empuje de Las Leonas propiciaron un último ensayo preludio de la fiesta que se vivió tras el silbato final en la mítica cancha del Paraninfo.

Ficha

Campo: Estadio Nacional Completense ‘La Central’. Magnífico ambiente.

España: 1. Isabel Rico, 2. Aroa Gonzalez, 3. Laura Delgado, 4. Maria Ribera, 5. Elena Redondo, 6. Diana Gasso, 7. Paula Medin, 8. Angela Del Pan, 9. Anne Fernandez, 10. Patricia Garcia, 11. Iera Echevarria, 12. Marina Bravo, 13. Vanessa Rial, 14. Amaia Erbina y 15. Barbara Pla.

Suplentes: 16. Saioa Jaurena, 17. Isabel Macias, 18. Jeanina Vinueza, 19. Monica Castelo, 20. Maria Losada, 21. Irene Schiavon, 22. Maria Casado y 23. Anna Ramon

Escocia: 1. Heather Lockhart, 2. Lana Skeldon, 3. Tracey Balmer, 4. Emma Wassell, 5. Deborah McCormack, 6. Jemma Forsyth, 7. Louise McMillan, 8. Karen Dunbar, 9. Sarah Law, 10. Helen Nelson, 11. Rhona Lloyd, 12. Lisa Martin, 13. Lisa Thomson, 14. Megan Gaffney y 15. Chloe Rollie.

Suplentes: 16. Lucy Park, 17. Lindsey Smith, 18. Katie Dougan, 19. Sarah Bonar, 20. Rachel Malcolm, 21. Lyndsay O’Donnell, 22. Jenny Maxwell y 23. Eilidh Sinclair.

Marcador: 5-0, Erbina; 5-5, Lloyd; 10-5, Patricia García; 10-10, Gaffney; 15-10, Marina Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad