sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Zapatero recibe en Toledo uno de los Premios Violeta de JJ.SS. de España

 

jjss-premios-zp2
Zapatero (c) recibió su premio de manos de Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha sido uno de los galardonados este sábado en Toledo con uno de los Premios Violeta que otorgan anualmente las Juventudes Socialistas, JJ.SS., de España en reconocimiento a la labor de personas, instituciones y entidades en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad.

En el acto celebrado durante la tarde-noche en la capital regional, Zapatero recibió el Premio al Compromiso Institucional de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Este puso como ejemplo al ex presidente de la Nación del papel jugado a lo largo de la historia por el PSOE en la transformación de la sociedad española, a la vez que destacaba que “ser socialista es tener ansia de igualdad”. En este sentido, señalaba que en Castilla-La Mancha “llevamos a gala apostar por la igualdad”, recordando, entre otras acciones,  que el próximo año se aprobará una nueva ley contra la violencia de género.

jjss-premio-policia
Nacho Hernando (d) y Nino Torre (i) entregaron el galardón de JJ.SS, a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional

Por su parte, el secretario general del PSOE en Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, había abierto el acto expresando que “la igualdad entre hombres y mujeres sigue estando en el núcleo central de la esencia de ser socialista” y recordaba que han sido gobiernos socialistas los primeros en legislar en el ámbito de la igualdad, como la pionera ley castellano-manchega de 2001 y la ley de 2004 que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras, los secretarios de Juventudes Socialistas de España y de Castilla-La Mancha, Nino Torre y Nacho Hernando, respectivamente, abogaron por seguir trabajando para erradicar la violencia de género. En este sentido, Hernando lamentó que “la tolerancia y el respeto no estén empadronados en todos los domicilios”.

Junto a José Luis Rodríguez Zapatero, también fueron galardonados por JJ.SS. la Fundación Kirira, una ong contra la mutilación genital femenina, el educador Julián Fernández de Quero y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

jjss-premio-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad