viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo cumple 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

 

toledo-ciudad-patrimonio
Foto de familia de las autoridades de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad

Día muy especial para la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y para los dos concejales de su equipo de Gobierno – el de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García y la edil de Turismo, Rosana Rodríguez, que hoy han asistido en Cáceres a la Asamblea General de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España el día que precisamente Toledo cumple treinta años como tal.

Onomástica que también coincide en día y número con la anfitriona, mientras que otra ciudad castellanomanchega, Cuenca, cumple veinte con ese ilustre apellido. Las tres ciudades tuvieron un merecido reconocimiento, con tarta y velas incluida, en la gala de anoche en la que se entregó el Premio Patrimonio al presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa.

Un encuentro en el que se ha acordado trasladar a la comisión de Hacienda de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) la necesidad de que las 15 ciudades del grupo puedan tener una compensación por el sobrecoste que supone la conservación, mantenimiento y prestación de servicios en las ciudades que tiene el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Unesco. Sobrecoste que asumen las ciudades y sus ciudadanos y que, entienden, debería tenerse en cuenta a la hora de negociar la Financiación Local.

Plan Operativo de Turismo 2017

Otro de los puntos más destacados de la jornada era la aprobación del Plan Operativo de Turismo para el año 2017 en el que la promoción y difusión exterior seguirán siendo las principales líneas de trabajo. Así, se ha cerrado la presencia de las 15 ciudades en FITUR, como en ediciones anteriores, donde se dará el visto bueno al Plan Operativo de Turismo 2017, que contempla:

Mantener los convenios con distintas entidades, como Iberia, Renfe, Paradores o Turespaña;elaborar merchandising para el proyecto didáctico de las 15; formalizar un convenio con Miami para la difusión del grupo en la ciudad norteamericana; continuar el convenio con RTVE para la elaboración de documentales de las 15 ciudades en formato de ultra alta definición (4k); y  la presencia en la Bienal de Patrimonio de Córdoba, entre otras cosas.

En Cultura se seguirán realizando actividades, como los Laberintos Líricos de Boa Mistura y de cara al futuro se ha perfilado la elaboración de un Plan Estratégico que tendrá vigencia plurianual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad