sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Gesmat dispuestos a ir a la huelga

 

img_7307

El 75 por ciento de la plantilla de trabajadores de la empresa de recogida de basura en los pueblos de Toledo, Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat), han secundado la primera movilización acordada ante la retirada del boceto del convenio colectivo el pasado 20 de octubre por parte de Ferrovial, accionista mayoritaria de Gesmat.

img_7300La marcha, que ha partido de la calle de Francia, ha transitado hasta la plaza de Grecia, frente a la sede de Ferrovial, en Toledo, lugar donde se han gritado por mayor énfasis proclamas reclamando que se retome la negociación del convenio colectivo y anunciando que de no sentarse a negociar los más de 400 trabajadores de la plantilla que recogen la basura en los municipios de Toledo, salvo la capital y Talavera, irán a la huelga.

El secretario general de CCOO-Toledo, Jesús García Villaraco, ha instado públicamente a Ferrovial a retomar las negociaciones de “inmediato” y a firmar un convenio colectivo que “debe servir para que los trabajadores empiecen a recuperar el poder adquisitivo perdido con la crisis”.

Un convenio que Ferrovial presentó en el mes de junio, al que los sindicatos con representación, léase, CCOO, UGT, CSIF y USO, introdujeron modificaciones y mejoras, principalmente “en el apartado social” y que la patronal retiró de la mesa de negociación hace un mes.

img_7310
La marcha ha concluido a las puertas de la sede de Ferrovial en Toledo

También han reiterado que la minoritaria del consorcio, la Diputación de Toledo, colabore para desbloquear la situación que hace que los contratados lleven 331 días trabajando sin convenio colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad