viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nicolás anuncia que el CEDT de Torrijos recupera ya el TAC y la UVI móvil

 

Una semana después de que usuarios y profesionales se manifestasen reclamando que el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos recupere, como se anunció, toda la actividad asistencial perdida desde 2011, representantes de la Junta de Comunidades han visitado y mantenido una reunión para conocer con exactitud las deficiencias actuales y en la que ya se ha anunciado que la realización de pruebas de diagnóstico mediante TAC y disponer de forma permanente de una ambulancia de Soporte Vital Básico (UVI móvil) serán una realidad “en breve”.

cdte-torrijos-reunion
Arevalillo, Marín, Farelo, Nicolás y Carretero

A dicha reunión han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la coordinadora de los Centros de Especialidades del Área de Toledo, Mercedes Marín; la directora provincial de Sanidad en Toledo, María del Prado Carretero; una de las responsables del centro torrijeño, Mercedes Farelo; así como  el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

Marín y Farelo han destacado que algunas de las especialidades con las que cuenta el centro torrijeño están ya funcionando correctamente y “con la misma actividad que en el año 2011, como Ginecología o Rayos” y otras, como Oftalmología, en los que aunque se están pasando menos días de consulta no se están produciendo incrementos de lista de espera, algo que si sucediese se subsanaría ampliando días de consulta.

En el caso de Traumatología sí existen problemas de atención puesto que durante la anterior legislatura se jubilaron seis especialistas sin que hubiera reposición y sólo dos pasan consulta dos días a la semana cuando sus obligaciones quirúrgicas se lo permiten. Asimismo, hubo coincidencia en dotar al centro de nuevas especialidades y más personal.

cdte-de-torrijos-visita

Nicolás quiso significar que “despedir, destruir y quitar servicios se hace de un plumazo, pero recuperar la actividad y reconstruir es mucho más lento y requiere de un plan de trabajo que hay que desarrollar con un ritmo adecuado y que implica ir priorizando y optimizando las actuaciones en función de las necesidades y diferencias que tiene cada zona de la provincia, como, por ejemplo, la población a la que se da cobertura o los problemas de comunicación y transporte público para acceder a consultas en el centro hospitalario de Toledo”, ensalzando el cumplimiento del compromiso adquirido por el actual Gobierno regional en los CEDTs de Ocaña e Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad