viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de la basura de los pueblos de Toledo se movilizan

 

gesmat-recogida-basura-camionesLos más de 400 trabajadores encargados de la recogida de basura en los municipios de Toledo -salvo la capital y Talavera- continúan sin convenio colectivo 331 días después. Por ello y como había anunciado, mañana tienen prevista una movilización en las calles de la capital que les conducirá a las puertas de Ferrovial, la accionista mayoritaria de Gesmat (Gestión Medioambiental de Toledo), en la que también está participada la Diputación de Toledo con un 40 por ciento.

Esta movilización podría ir de la mano de paros o “escalada del conflicto”, avisan, si no se concreta un convenio colectivo que regule sus condiciones de trabajo.

Ya hubo un primer documento presentado por Ferrovial el pasado mes de junio al que los sindicatos con representación en el comité de empresa (CCOO, UGT, CSIF y USO) introdujeron “diversas propuestas de mejora”, texto que “sorpresivamente” fue retirado por Ferrovial el pasado 20 de octubre.

Tras este gesto se han sucedido las asambleas en los cinco centros de trabajo -Toledo, Talavera, Recas, El Romeral y Val de Santo Domingo- entre los que se distribuye la plantilla acordándose esta primera movilización e instándose a la minoritaria, la Diputación de Toledo, a que “intervenga ante su socio para evitar la escalada del conflicto” y a la mayoritaria, Ferrovial, a apelar a la “sensatez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad