viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Villafranca celebra la I Feria del Marisco Gallego

 

Villafranca de los Caballeros celebra, desde hoy y hasta el domingo, la I Feria del Marisco Gallego. El evento se desarrolla en la carpa que se ha instalado para tal fin en la Plaza de España de la localidad manchega,  desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche de forma ininterrumpida.

cartel-i-feria-marisco-villafranca-intEn esta feria se podrá degustar una amplia variedad de mariscos y platos típicos gallegos, como almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas o vieiras, además de suculentas mariscadas y parrilladas.

La propuesta gastronómica también incluye platos típicos de la cocina tradicional gallega como arroces caldosos de marisco, empanadas, tarta de almendras o panes artesanos, además de otras propuestas como el lacón, los chorizos, los pimientos de padrón o los quesos. Viandas que podrán acompañarse con vinos típicos de Galicia como el albariño o el ribeiro.

El alcalde  de Villafranca, Julián Bolaños, apunta que “es una buena oportunidad para conocer y degustar lo productos y la gastronomía gallega sin tener que salir del pueblo” y, añade, “nos parece una propuesta interesante, sobre todo conociendo la buena aceptación que ha tenido esta feria en municipios como Consuegra y Miguel Esteban”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad