lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

Talavera recuperará el camino y el paraje de Los Caños

 

camino-los-canos
El Camino de Los Caños discurre en paralelo a la carretera de Cervera

La moción de Ganemos Talavera para el adecentamiento del Camino de Los Caños y recuperación del antiguo lavadero situado en este paraje era aprobada en el Pleno del mes de noviembre con el apoyo de los distintos grupos políticos y la abstención de los dos concejales no adscritos. El acuerdo adoptado  incluía una enmienda del PSOE para ampliar las actuaciones de mejora a todos los caminos públicos del término municipal.

pleno-ganemos
La propuesta de Ganemos ha salido adelante con los votos a favor del resto de la Corporación, salvo los concejales no adscritos, que se abstenían

En este caso, el Camino de Los Caños discurre paralelo a la carretera de Cervera desde la estación de tren hasta el Canal Bajo del Alberche. Junto a esta antigua vía de comunicación se sitúa el paraje de Los Caños, un lugar muy frecuentado durante décadas por los talaveranos  y muchos habitantes del entorno al albergar una fuente reconvertida en lavadero público a principios del siglo XX, ahora desaparecido.

Para Ganemos, la reconstrucción de este lavadero y la recuperación de su entorno como zona recreativa servirá de homenaje al oficio de las lavanderas de la ciudad y comarca “como manifestación material de la cultura popular y patrimonio etnográfico. De igual modo, la moción contempla la creación e instalación de un mural cerámico que interprete y rinda homenaje al duro oficio de miles de mujeres talaveranas y de la comarca durante buena parte del pasado siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad