jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Leal anuncia en Talavera un nuevo impulso a la Cirugía sin Ingreso

 

jornada-cirugia-talavera-1

El Gobierno de Castilla-La Mancha está diseñando una estrategia para impulsar la Cirugía sin Ingreso en el ámbito del sistema sanitario público regional, tal y como ha anunciado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien ha destacado que este tipo de cirugías son una herramienta de calidad asistencial y eficiencia en la gestión de recursos de primera línea.

jornada-cirugia-talavera-2Leal, que ha inaugurado hoy en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera el XVII Curso de Actualización en Cirugía, ha indicado la necesidad de implementar unos estándares organizativos, aumentar la calidad de la asistencia, desarrollar herramientas de gestión eficaces y estudiar nuevas vías y procedimientos, fue el punto de partida para la creación del Grupo de Desarrollo de la Cirugía sin Ingreso de Castilla-La Mancha.

Este grupo está constituido por personal sanitario adscrito a todas las Gerencias del SESCAM, con experiencia o interesados en el desarrollo de todos o alguno de los tipos de Cirugía sin Ingreso, tanto en el ámbito de la Atención Hospitalaria como de Atención Primaria. Dentro de este grupo se han constituido a su vez dos subgrupos, uno para la Cirugía Mayor Ambulatoria y otro para Cirugía Menor Ambulatoria.

Tal y como ha explicado Leal, sin perjuicio de otros objetivos que surjan de los trabajos de cada grupo, las líneas generales de actuación irán encaminadas al establecimiento de estándares de calidad asistencial, la implementación de guías de procedimientos y la definición de ámbitos competenciales. Otros de los objetivos serán el establecimiento de estándares de gestión y organización, la investigación en nuevas técnicas y procedimientos, así como la promoción de la formación y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad