viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento revitalizará los polígonos industriales de Talavera

 

banner web

poligono-calle-navalcan
El Ayuntamiento mejorará las condiciones de los polígonos situados en el casco urbano

El Ayuntamiento de Talavera acometerá un ‘Plan de Revitalización Integral’ para mejorar los polígonos industriales situados en el interior del casco urbano. Así se recoge en la moción promovida por Ciudadanos y aprobada por unanimidad este jueves durante el Pleno del mes de noviembre.

Jónatan Bermejo, portavoz naranja, esgrimía la necesidad de poner coto “al abandono” de espacios como el Polígono Marifé, Tafasa o La Floresta, unos entornos industriales “que tienen capacidad para acoger a varios miles de trabajadores y con su puesta a punto y una elevada ocupación podrían solventar en gran medida los problemas de desempleo de nuestra ciudad y su comarca”.

pleno-ciudad
Todos los grupos votaron a favor del plan de revitalización de las zonas industriales de Talavera

Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, defendió que el Ayuntamiento ya está acometiendo acciones para mejorar los polígonos y se mantiene contacto tanto con los empresarios de Torrehierro y de las zonas industriales del interior urbano  para facilitar su actividad económica y hacer más atractivas estas ubicaciones.

Habitaciones del ICCS

Ciudadanos presentaba una segunda moción instando a la Junta de Comunidades a la apertura de las habitaciones del antiguo area de salud mental del Instituto de Ciencias de la Salud, ICCS, para la pernoctación y aseo de los familiares directos y pacientes del Hospital Nuestra Señora del Prado que requieran de dicho servicio.

Bermejo ponía como ejemplo los enfermos operados de cáncer de laringe, que han de pasar varios días en la UCI del Hospital, periodo en el que sus acompañantes no tienen un espacio físico en el que pernoctar.

La moción fue aprobada con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que Ganemos y los dos concejales no adscritos se abstenían.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad