viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

PSOE y Ganemos unen su camino para regular las gasolineras en Talavera

 

sonsoles-josechu-pie
José Gutiérrez y Sonsoles Arnao han expresado el deseo de que la moción conjunta de PSOE y Ganemos logre el consenso del Pleno

Como “altavoz de la unión social” en torno a la negativa a la posible instalación de una gasolinera a las puertas del Colegio Pablo Iglesias, PSOE y Ganemos Talavera también han escenificado este martes la colaboración de ambas fuerzas políticas a la hora de unificar las mociones  que uno y otro partido iban a presentar en el Pleno de este jueves solicitando la modificación del Plan de Ordenación Municipal, POM, y la ordenanza que regula este tipo de negocios.

Así pues, ambos grupos han tramitado una propuesta conjunta solicitando el acuerdo para modificar por vía de urgencia el POM con el fin de que de ahora en adelante el Ayuntamiento disponga del marco normativo del que ahora carece a la hora de regular las instalaciones de suministro y venta de combustibles, carburantes, electricidad y gas. Para ello, se solicita la convocatoria en la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre de la Comisión de Planeamiento, órgano encargado de iniciar unos trabajos que también estarían abiertos a la participación social.

banner-faenzaAl mismo tiempo, los concejales de PSOE y Ganemos proponen la redacción de una ordenanza específica sobre la instalación de este tipo de negocios en el casco urbano, con el fin de impedir que se puedan ubicar a menos de 50 metros de las viviendas y 100 de centros educativos, sanitarios, residencias de mayores , de discapacitados y otros espacios vulnerables.

En definitiva, en la presentación del acuerdo alcanzado por los dos grupos municipales, sus respectivos portavoces, José Gutiérrez y Sonsoles Arnao, han remarcado que con esta iniciativa se quiere conciliar “el interés legítimo” de los promotores de las estaciones de suministro, con “el interés general del conjunto de los talaveranos”.

Al mismo tiempo, confiando en que el resto de fuerzas políticas presentes en el Salón de Plenos refrenden unánimemente la moción, Gutiérrez y Arnao también ha aprovechado su presencia ante los micrófonos para lamentar “la dejación de funciones” del Gobierno Municipal en un asunto en el que habrían sido vecinos, comunidad educativa y los grupos de la Oposición los que habrían hecho posible la actual suspensión cautelar de la licencia concedida al polémico proyecto del Paseo de La Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad