sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera convoca el XVII Curso de Actualización en Cirugía

 

hospital-de-talavera-curso-de-cirugia
De izquierda a derecha, la jefa del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, la doctora Sagrario Martíne, y los doctores Teresa Calderón, Antonio López y Rafael Garrido.

Más de más de 110 profesionales de especialidades como Ginecología, Urología, Radiología, Oncología o Cirugía General y Plástica se van a dar cita este jueves y viernes en el XVII Curso de Actualización en Cirugía del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera. En esta oportunidad, el objetivo de este encuentro científico es profundizar en el abordaje de la patología del compartimento pélvico, tanto desde el punto de vista funcional como oncológico.

banner-st-louisSegún explican los responsables del curso, los doctores Teresa Calderón, Rafael Garrido y Antonio López, del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital de Talavera, problemas como la incontinencia fecal o urinaria afectan a un alto porcentaje de la población, habiéndose detectado un incremento considerable de las mismas por la cada vez mayor esperanza de vida. Sin embargo, también señalan que se trata de temas sobre los que existe cierto tabú, por lo que habitualmente los pacientes tienen recelo a la hora de revelar dicho problema, lo que dificulta el abordaje temprano de unas patologías que inciden directamente sobre la calidad de vida.

Cirugía en directo

Como principal novedad, por vez primera a lo largo del curso se retransmitirá cirugía en directo, en este caso una colposacropexia,  intervención para tratar la incontinencia urinaria de urgencia, y se realizará una terapia Secca, indicada en casos de incontinencia fecal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad