viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Reclaman más medios y recursos para la Unidad de Neonatos de Talavera

 

banner-loly

Talavera de la Reina, 27-Abril-2010 Servicio de Neonatología del Hospital "Ntra. Sra. del Prado".- Imagen: Practicas de enfermería para conocer el funcionamiento de la Unidad. Foto: Abel Martínez. Sescam.
Ganemos denuncia que a pesar del esfuerzo de sus profesionales, la Unidad de Neonatos presenta carencias en medios humanos y equipamiento

Dentro de la batería de preguntas que Ganemos Talavera tiene previsto exponer al equipo de Gobierno en el Pleno Municipal de la próxima semana se encuentran las relacionadas con “los déficits históricos” que arrastra el Hospital General Nuestra Señora del Prado sobre el resto de centros similares de Castilla-La Mancha. En este caso, Ganemos centrará sus interpelaciones  en las carencias de medios humanos y recurss de la Unidad de Neonatología del Hospital, en la que se ofrece asistencia médica a los recién nacidos sanos y a los que presentan algún problema que hace necesario que permanezcan en observación o tratamiento específico.

sonsoles arnao
Sonsoles Arnao

Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, sentencia que uno de los  servicios “más importantes y vitales en los que los talaveranos sufrimos una discriminación flagrante y preocupante es  la Unidad de Neonatología”. Así, este grupo expone que el Hospital talaverano carece de neonatólogos,  tampoco cuenta con unidad de cuidados intensivos neonatal, ni con el número de profesionales y los medios materiales suficientes para llevar a cabo una atención adecuada a los bebés, que han de ser trasladados a Toledo en “las situaciones más vulnerables”.

Por todo ello, Ganemos preguntará al Gobierno Ramos si es consciente “de la gravedad de esta situación”, si ha llevado a cabo alguna gestión ante las autoridades sanitarias para que la Unidad de Neonatología disponga de los recursos adecuados y en última instancia qué acciones realizarán los responsables municipales “para instar a la Junta de Comunidades a la equiparación de la cartera de profesionales y servicios de nuestro Hospital con otros de similar categoría de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad