domingo, 17 enero 2021

No fue un ataque, la ‘fuente de los patos’ de Talavera ya estaba rota

 

fuente-patos-p

Publicada la noticia el pasado viernes del nuevo acto vandálico perpetrado en los Jardines del Prado contra la fuente de cerámica que preside el ‘estanque de los patos’, varios lectores se pusieron en contacto con la redacción de Ahoraclm para advertir que ya constaba un deterioro similar de dicha fuente que se remontaba a finales de verano y que entonces se achacó a los cambios de temperatura.

fuente-patos-detallePara aclarar tal extremo y tras las consultas realizadas, este diario ha podido corroborar que la actual fractura que presenta la fuente en su base no es nueva y sí se produjo en el mes de septiembre. Según las informaciones recabadas, la fuente fue reparada de urgencia tras los graves daños sufridos en la madrugada del 20 de diciembre de 2015, cuando el estanque de los patos fue prácticamente arrasado, entonces sí por actos vandálicos.

La fragilidad y el maltrecho estado de este elemento ornamental , que está a la espera de ser sustituido por uno nuevo, junto a la humedad y las variaciones de temperaturas habrían sido los factores detonantes de una fractura que con el paso del tiempo se está viendo agravada, posible justificación del error municipal a la hora de interpretar lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad