martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Las nuevas violencias en la red y el ámbito escolar, a debate en Talavera

 

banner-opticalia

jornada-acoso-redes
La decana de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes en la jornada y las autoridades presentes, encabezadas por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos

Este lunes 21 y el martes 22 de noviembre la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera acoge la jornada ‘Nuevas violencias en la red y en contextos sociales y educativos’, dirigida a profesionales  y alumnos de la universidad regional. Enmarcada en el Laboratorio de Educación Social de Castilla-La Mancha y bajo la organización de la Asociación LLere, el Grupo de Investigación de Educación en Educación Social y el Grado de Educación Social, este foro tiene como principal objetivo ofrecer una visión general sobre las nuevas formas de ejercer la violencia a través de las redes sociales e internet y en los contextos educativos, así como los delitos y discursos de discriminación, racismo y odio en España y Europa.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido un acto inaugural que también ha contado con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y Vicenta Rodríguez, decana de Ciencias Sociales.

jornada-acoso-redes-gente

Asociación LLere

El embajador de la Austria en España, Peter Huber, ha sido el encargado de impartir la ponencia inaugural titulada ‘Premios al éxito intercultural/Intercultural Achievement Award’., un galardón que en su edición de 2016 obtenía la Asociación LLere por sus logros en materia de integración social e interculturalidad a través del proyecto ‘Club Deportivo Kelibe’, que desarrolla en Toledo.

A lo largo del lunes, destacados expertos también han abordado experiencias contra el racismo en Europa, o la implicación en la lucha contra los delitos y la violencia en la red, al tiempo que se disertará sobre la violencia en la red.

Entre otros temas,el programa del martes 22 tratará sobre los derechos humanos, la convivencia y la prevención de la violencia desde la educación. Además, el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, COGAM, mostrará sus experiencias sociales y educativas en pro de una sociedad diversa.

jornada-acoso-redes-gente1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad