sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Pese a la lluvia, el atletismo popular de Talavera se sumó a la lucha contra el cáncer

 

Galería de imágenes de la carrera (1ª)

Galería de imágenes de la carrera (2ª)

carrera-cancer1
Las inclemencias meteorológicas no amilanaron a varios cientos de atletas y marchadores populares

La aparición de la lluvia y la coincidencia con numerosas pruebas a lo largo y ancho de la geografía regional y nacional no ha sido impedimento para que la primera edición de la Carrera-Marcha Solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en Talavera, haya reunido este domingo a 550 participantes.

carrera-cancer-marchaUna vez más, el atletismo popular  talaverano ha respondido a una llamada solidaria que era extensiva al conjunto de la ciudadanía al incluir junto a la carrera de 5.800 metros una marcha a pie con la mitad del recorrido. Pertrechados con chubasqueros y paraguas, cerca de la mitad de los inscritos optaron por esta opción.

banner-am-sportsTambién como novedad,  tras el circuito por el casco urbano y los puentes Reina Sofía y Viejo, la Unión Deportiva Atlética de Talavera, UDAT, entidad encargada de la dirección técnica de la prueba, incorporó una vuelta final a la pista municipal de atletismo.

carrera-cancer-ganadores
Alberto Jiménez (d) y Jesús Alvarado (i)

En lo deportivo, encabezó la marea verde, el color de la AECC, el atleta de Talavera la Nueva Alberto Jiménez, del Ilurbeda, seguida de Jesús Alvarado y Gustavo Reyes. En féminas, la incombustible Palmira Amor se impuso en una prueba cuya segunda posición fue disputada hasta los metros finales por Rosa María Calero y Eva Engenios, que se subió al tercer escalón del podio.

Tras los mayores, llegó el turno de las categorías inferiores, unas carreras que sí acusaron las inclemencias meteorológicas y a las que no acudieron muchos de los inscritos.

carrera-cancer2
Como novedad, la organización dispuso que los participantes tuvieran que dar una vuelta completa a la pista de atletismo antes de cruzar la meta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad