miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La ciudad de las ciudades: New York

 

reverte-new-yorkNew York, New York es el último libro de Javier Reverte, un especialista en libros de viaje. En esta ocasión el autor ha pasado varios meses en ‘la ciudad de las ciudades’ paseando y escribiendo. Ha recorrido la gran manzana de Este a Oeste y de Norte a Sur, sin olvidarse de aquellos rincones desconocidos hasta por muchos de los propios neoyorquinos.

El texto cuenta día a día la vida de esta metrópoli y sus gentes. Reverte describe en sus algo más de 384 páginas sus barrios: Harlem, el Village, el Midtown, Hells Kitchen, Chinatown, Broadway. Habla de sus ríos y, como no, de los escritores que han escrito ‘sobre’ y acerca de ella, y de aquellos, que se han inspirado en ella para escribir sus obras. Reverte no se olvida tampoco de dibujar otros barrios colindantes, como Brooklyn o la isla de Roosevelt. Un libro en el que no puede faltar el sonido de fondo de una trompeta o un saxo desgranando las notas de una vieja-joven pieza de jazz.

En su nota introductoria, Javier Reverte, explica que: “Para algunos de nosotros, si es que existe, la utopía americana tiene un nombre: Nueva York. Y mi anhelo particular consistía, no en conocerla, sino en vivirla […]. Y fue esa la razón por la que alquilé un espacioso estudio en el centro de Manhattan y me fui a vivir a la ciudad por un período exacto de tres meses, en tiempo de otoño, la estación que más me gusta del año. Y durante esa estancia en Nueva York,  no hice otra cosas que pasearla y escribir”.

Referencia bibliográfica: New York, New York,  de Javier Reverte. Plaza & Janes Editores ISBN: 9788401017520, 384 páginas. 20,90 euros en papel y 9,99  en digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad