viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las diputaciones reclaman gestionar los fondos de la Unión Europea

 

ptes

Los representantes de veinticuatro diputaciones provinciales españolas, reunidos en Badajoz en la ‘Segunda conferencia de presidentes y presidentas de gobiernos provinciales’, han aprobado una declaración institucional en la que, entre otras cuestiones, señalan la necesidad de avanzar hacia la elección directa de las corporaciones provinciales, la reclamación de que sean estas administraciones las que gestionen los fondos de la UE contra la despoblación y la reivindicación de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

reunion-trabajoTambién se destaca en dicha declaración que los gobiernos intermedios, diputaciones, cabildos y consejos insulares, son las instituciones más adecuadas para la vertebración y cohesión territorial, ayudando a los municipios a desarrollar sus competencias y prestar más y mejores servicios.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha calificado de muy interesante y enriquecedor este segundo encuentro de responsables de administraciones provinciales que se ha desarrollado en Badajoz desde el pasado jueves y que concluye hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad