viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cirata Teatro regresa a Talavera con la intensidad dramática de Tennesee Williams

 

cirata-grupo
El grupo actoral dirigido por Fulgencio Castañar (centro de pie) interpretó momentos de gran intensidad dramática

La segunda cita de Los Viernes se Aficionan al Teatro abrió la muestra a la comarca talaverana permitiendo al Grupo Cirata, de Arenas de San Pedro, comparecer de nuevo en el Teatro Victoria.

cirata-vertTras su estreno en la pasada edición con una adaptación de la divertida historia de la venganza de Don Mendo, el grupo de teatro ligado a la Fundación Marcelo Gómez Matías eligió para su regreso a Talavera un drama de la hondura y la intensidad de ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’, de Tennessee Williams.

Bajo la dirección de Fulgencio Castañar, Cirata interpretó las rencillas personales, pasiones, miserias y enfrentamientos de una familia norteamericana en la que sus miembros luchan por quedarse con el control de los bienes del patriarca, afectado por una grave enfermedad.

banner-ayto-culturalLa versión ofrecida da continuidad a los tres actos originales y también reduce a ocho los personajes, con lo que la dramatización se concentra  en una trama en ocasiones desgarradora.

Con la colaboración de la Coral Voces de Gredos, también de Arenas de San Pedro, en ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’ Fulgencio Castañar tiene a sus órdenes a María del Carman Noya (Maggie); Felipe Lozano (Brick), Isabel Fernández (Edith), Antonio Muñoz (Gooper), Isabel Rozas (Ida), Felipe Lozano (Niño), Luis Reina (Abuelo) y Loli Fernández (Criada).

cirata-gente
Una semana más, el Teatro Victoria recibió a numeroso público, que esta vez disfrutó con uno de los grandes dramas del siglo XX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad