sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Estafa a su expareja anciana y termina estafado y en estado de abandono

Truculenta estafa la que ha destapado la Guardia Civil de Torrijos en la que está implicado la expareja de una anciana residente en El Casar de Escalona y que finalmente terminó igualmente estafado y en pésimas condiciones de abandono ‘gracias’ a sus cuidadores compinches, cuando éstos vieron que ya no podrían sacar más rédito al darse cuenta la familia de la anciana de lo que estaba sucediendo.

guardia civil cartel VEl asunto se destapó cuando este hombre, que responde a las iniciales A.G.C., se puso en contacto el Servicio 1-1-2 de Castilla-La Mancha el pasado mes de julio informando de que se encontraba retenido contra su voluntad y maltratado por sus cuidadores en la localidad de El Casar de Escalona.

Los agentes encargados de la investigación fueron desentramando todo lo que venía ocurriendo desde hacía años, concretamente desde que el hombre decidiese ingresar en una residencia de ancianos a la mujer con la que había convivido unos años y contratar a su vez a dos cuidadores, B.G.R. y R.R.A., dado que comenzaba a tener problemas de movilidad.

Con distintas tretas y artimañas, entre ellas falsificando su firma, A.G.C. fue ‘desplumando’ a la anciana, tanto de las pertenencias que tenía en la vivienda como del dinero que poseía en el banco.

Pero los que disponían de ese dinero en efectivo y de las ventas de los objetos de valor de la anciana, principalmente joyas, era la pareja de cuidadores, que o bien se lo quedaban o lo invertían en vehículos que ponían a nombre de la cuidadora.

El secuestro denunciado con el que se inicio el esclarecimiento de los hechos era pues ficticio y una forma de poner fin a esta lamentable situación generada por él mismo, como también era falsa otra denuncia por un robo con violencia e intimidación que había sufrido meses atrás en el domicilio donde vivía, en el que supuestamente le sustrajeron 26.000 euros,  joyas y otros objetos de valor pertenecientes a la anciana.

Tanto A.G.C. como B.G.R. y R.R.A., han sido acusados de los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documento público y hurto.  A.G.C. también ha sido investigado por dos delitos de denuncia falsa. En total el monto de la estafa a la anciana se eleva a 56.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad