martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Un matasellos de Correos lleva la cerámica de Talavera a todo el mundo

 

matasellos2

Como antesala de la próxima edición de un sello alusivo al proyecto de Tierras de Cerámica en favor de la declaración de la artesanía de Talavera y El Puente del Arzobispo como Bien Inmaterial de la Humanidad, Correos ha presentado y puesto en circulación el matasellos que ha dedicado a la cerámica talaverana.

En la imagen del matasellos se observa la silueta de un plato cerámico y un jarrón con una figura humana. Durante el acto de presentación, celebrado en la Oficina Tu Correos, en la avenida del Príncipe, Domingo Sebastián, director de Zona, explicaba que este matasellos se ha diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con el motivo cerámico, la localidad de procedencia, en este caso Talavera, y la fecha de envío.

Igualmente, tanto Sebastian como el alcalde, Jaime Ramos, auguraban que  filatélicos y coleccionistas de España y de otros muchos países se interesarán por este nuevo matasellos que llevará la imagen de la cerámica y de Talavera por todo el mundo a través de la red postal, lo que a su vez supondrá un aliciente para que puedan visitar la ciudad.

matasellos1jpg
La impronta del matasellos refleja un plato cerámico y un jarrón con una figura humana

Así mismo, el regidor anunciaba que de ahora en adelante las cartas representativas que sean remitidas desde el Ayuntamiento talaverano lucirán este matasellos, que estará disponible de forma permanente para todos los usuarios que así lo soliciten en la oficina principal de Correos, ubicada en la Plaza del Reloj.

Junto a Domingo Sebastián y Jaime Ramos, a la presentación pública llevada a cabo en la mañana de este jueves también han asistido el delegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, el presidente de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas, Estanislao Pan de Alfaro, y Domingo Portela, portavoz de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna. Este último agradecía el apoyo a la cerámica y señalaba que este matasellos ”muestra una parte muy importante de la riqueza natural, histórica, y cultural de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad