sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Pedro Velasco dirigirá un equipo chino que se establecerá en Illescas

 

qum-fc-illescas-1

El Ayuntamiento de Illescas, a través de su concejalía de Deportes y Educación, viene colaborando con la Junta Directiva del nuevo CD QUM FC para el desarrollo en la localidad de un nuevo proyecto futbolístico y educativo de carácter internacional que pretende establecer lazos de unión entre España, Castilla-La Mancha y la propia localidad con Corea del Sur.

El consistorio ha tomado la decisión de apoyar la propuesta valorándola de manera positiva en su globalidad. Y es que Gobierno, con el Parlamentario en el Congreso coreano Kim Dukwan al frente, y conjunto de empresas en Corea del Sur respaldan la creación de un nuevo club deportivo en España afiliado a la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha y con sede en Illescas.

El equipo, en un club que tendrá un convenio de filialidad con el CD Illescas de Tercera división, estará formado por 20 jugadores procedentes de Corea del Sur residentes en el municipio, todos mayores de 18 años.

No se trata únicamente de un proyecto deportivo, puesto que los jugadores también mejorarán su formación durante el periodo de tiempo de estancia en España.

Lo harán estudiando tanto en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) de la localidad como en la Escuela Municipal de Idiomas el idioma español y el inglés, así como historia del país y un continente que presenta diferencias respecto al asiático.

Al ser un proyecto a largo plazo, una vez dominado el idioma, podrían incluso acceder a estudios universitarios tramitando homologaciones. Además, existe un objetivo turístico, siendo intención del Club promover viajes para el conocimiento del grupo de diferentes zonas de la geografía castellanomanchega, española y europea.

La selección de futbolistas

Los 20 jugadoresque llegarán a Illescas para jugar en CD QUM FC, ya dado de alta en el Registro de Clubes de la región, serán escogidos en un casting públicoabierto a sociedad futbolística de Corea del Sur.

Este proceso de selección se desarrollará a partir del 11 de diciembre en la ciudad de Gimpo, cercana a Seúl. Durante las últimas semanas se han inscrito a la prueba unos 500 jugadores, de los que solo quedarán los elegidos para la plantilla que llegará a España.

Los responsables de la selección de estos jugadores serán el director general deportivo del proyecto, Rubén Caño (entrenador nacional residente en Illescas, Técnico Deportivo Superior en Fútbol y en los últimos años conferencista internacional en Asia, Sudamérica, Centroamérica y EE.UU.), el que será entrenador del equipo de CD QUM FC, Pedro Velasco (entrenador nacional), y demás integrantes del cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad