miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los abogados de Talavera se actualizan en violencia de género

 

abogados-violencia

Organizadas por el Ilustre Colegio de la Abogacía, ICA, de Talavera y con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el miércoles 16 y este jueves 17 se han celebrado las Jornadas ‘Actualizaciones y novedades jurídicas sobre violencia de género’. A lo largo del programa llevado a cabo en la sede colegial de la calle Adalid Meneses se han abordado las novedades jurídicas del Código Penal en cuanto a violencia contra las mujeres y nuevos delitos, además de analizar a través de profesionales especializados la situación legal de las mujeres y sus hijas e hijos menores que son víctimas de este tipo de violencia.

Entre las participantes en las jornadas se encontraba la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, quien subrayó que estos encuentros profesionales “son importantes para que la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género se haga desde una manera rigurosa y no sean juzgadas desde un punto de vista moral, sino que sean defendidas y representadas judicialmente de forma empática”.

banner-st-louisAraceli Martínez también tuvo palabras de elogio hacia Marga Cerro, decana del ICA y integrante del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer, ensalzando su capacidad para “saber representar las necesidades y demandas de las mujeres y, especialmente, de las víctimas de la violencia de género”, así como su colaboración con la nueva ley regional que se presentará próximamente “y que abordará con mayores garantías y precisión la violencia de género en Castilla-La Mancha”.

Junto a la directora del Instituto de la Mujer, las jornadas del Colegio de Abogados de Talavera han  contado también con la intervención de profesionales como la letrada especializada en violencia de género Blanca Regulez, la magistrada Ana Belén Gómez y el magistrado Rafael Cáncer, el fiscal de Talavera José Luis Gómez, y Montserrat Rodas, inspectora Jefe de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de la cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad