miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Sospechan que el Ayuntamiento de Bargas privatizará parte del servicio de jardinería

 

CCOO ha recriminado la falta de información que el Ayuntamiento de Bargas viene realizando al Comité de Empresa, con la privatización de una parte servicio de jardinería, que puede ser la antesala de sucesivos contratos para enriquecer empresas en detrimento del servicio público por parte del consistorio.

El sindicato se queja de que el concejal de personal, Francisco Manuel Pantoja, ante la petición de información realizada por CCOO, se levantó de la mesa abandonando de manera injustificada la reunión que se estaba manteniendo sobre este asunto.

bargas-jardinSegún CCOO, el concejal Pantoja no sólo se negó a facilitar los informes con los que el se ha pretendido justificar la privatización de una parte del servicio de jardinería. También se niega a la negociación colectiva, poniendo como pretexto que el proyecto de presupuestos municipales está muy avanzado, de los cuales también se negó a informar. Como también se negó a dar participación en una reunión de personal convocada el viernes al final de la jornada laboral, lo cual evidencia la voluntad más que evidente de no informar y de evitar cualquier tipo de negociación con los representantes de los trabajadores.

“Bargas mantiene unos servicios públicos que no se corresponden con las necesidades un municipio en constante crecimiento, con un casco urbano tan amplio y con trece urbanizaciones. Lejos de adecuar las plantillas municipales a estos requerimientos, al servicio de jardinería se le restó un efectivo -destinado a labores de conserjería- y ya solo cuenta con tres operarios, incluido el encargado, al tiempo que se le han ampliado las funciones con la atención al punto limpio.”, sostiene el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad