viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Eliminados los grafitis del puente medieval de Puente del Arzobispo

 

banner web

trabajos-de-limpieza-2

La Consejería de Fomento ha invertido un total de 5.845,9 euros en acometer la limpieza y eliminación de grafitis que ensuciaban el puente medieval de piedra de Puente del Arzobispo, así como muchos de los elementos del entorno de esta construcción monumental que atraviesa el río Tajo.

trabajos-de-limpiezaLos trabajos de limpieza, que han concluido en estas primeras semanas de noviembre y fueron encargados a una empresa especializada en la eliminación de este tipo de pintadas, han consistido en la aplicación de un decapante en gel para quitar las pinturas sin dañar la piedra, tras lo cual se utilizó un producto quita sombras, especial para superficies porosas y para la eliminación de cualquier sombra que pudiera quedar en la zona pintada tras la actuación.

Asimismo y para conseguir un resultado óptimo de los productos que han sido necesarios utilizar, se ha aplicado también sobre la piedra agua caliente a presión, empleando para ello una maquinaria que es capaz de controlar los parámetros precisos de temperatura y presión.

limpio

El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, quien hace quince días se había comprometido a llevar a cabo la actuación, ha explicado que al tratarse de un monumento “de gran valor histórico y con tanto arraigo para la localidad” se consultó previamente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la necesidad y viabilidad de la intervención, antes de acometer los trabajos de limpieza y para los que se realizó también un análisis técnico previo sobre los medios a utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad