sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bomberos españoles y europeos participan en la Jornadas de Rescate de Altura

 

jornadas_rescate_altura-vDesde hoy y hasta el viernes, Toledo acoge una nueva edición, la duodécima, de las Jornadas de Rescate en Altura, organizadas por los Bomberos de la ciudad en colaboración con la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, según han anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el suboficial del Parque de Bomberos, Jesús Álvarez.

Alrededor de 75 profesionales se han inscrito en estas actividades en las que se realizarán prácticas de rescate en los rodaderos de la Ermita de la Cabeza y paseo del Tránsito, mañana las nueve; en el Miradero, mañana a las 16:30, y en la Catedral y en San Marcos, el viernes desde las nueve y las diez. Estas espectaculares maniobras consistirán en el traslado de hasta cinco camillas de manera simultánea en los ejercicios de mayor complejidad.

Las conferencias y ponencias técnicas que se desarrollarán durante las jornadas estarán protagonizadas por Raúl Pérez-López, coordinador de la Unidad de Respuesta Geológica de Emergencia del Instituto Geológico y Minero de España; Carlos Flores García, sargento del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo; Miguel Ángel Carranco, bombero-conductor del Ayuntamiento de Sevilla; y Jean Christophe Mazas, de los Sapeurs Pompiers de la ciudad hermanada de Agen.

En esta edición de las Jornadas participan bomberos y especialistas de Dos Hermanas, Agen, Consejo Insular de Ibiza, Comunidad de Madrid, Sevilla, Ayuntamiento y Consorcio de Gran Canaria, Equipo Médico Espeleosocorro de Castilla-La Mancha, Toledo, Consorcio de Murcia, Oporto, Verín, Huelva, Marbella, Alcalá de Gaudaira, Agencia Navarra de Emergencias, Diputación Foral de Vizcaya, Consorcio Provincial de Toledo, Valladolid y Béjar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad