sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bargas acoge una jornada para analizar la Unidad de Transtorno de Conducta

 

utc-bargas

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado la Jornada ‘Unidad de Trastornos de Conducta. Experiencia en intervención positiva con personas mayores’ organizada por la Consejería de Bienestar Social y SARquavitae, en la que se ha realizado un análisis de la experiencia de la residencia de mayores de Bargas, que cuenta con la única Unidad de Trastornos de Conducta de la región, que desde 2009  ha atendido a 52 personas.

La residencia de mayores de Bargas es de titularidad del Gobierno regional, tiene 120 plazas residenciales y 20 en el Servicio de Estancias Diurnas (SED), con 19 plazas de atención especializada dedicadas a la UTC, que “cumplen una labor muy importante de apoyo a la red residencial de Castilla-La Mancha”, dice la consejera.

La Unidad de Trastornos de Conducta (UTC) de la residencia de mayores ‘Valdeolivas’ de Bargas se creó en 2009 para ofrecer un servicio destinado a la atención integral y específica de las personas con demencia y otros trastornos mentales con alteraciones que les impiden continuar en su residencia habitual.

Dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por auxiliares, enfermeras, médico, psicólogo, trabajador social, coordinador DUE, terapeuta ocupacional y técnico de Animación Sociocultural y su trabajo supone una clara mejoría en el tratamiento de residentes con necesidades especiales.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada en la inauguración de la jornada por Gustavo Figueroa, alcalde de Bargas; José Luis Roselló, director general de SARquavitae, e Iciar Ancizu, directora de I+D+i de SARquavitae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad