lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Always Elvis convoca su semana de arte alternativo Talavera Negra

 

BANNER CINTILLO PORTADA LOLY 2

talavera-negra-de-pie
Benedicto Tapetado (i) y Santiago Serrano (d) han invitado a todos a participar en Talavera Negra

Literatura, música, cómic y cine son algunos de los ingredientes de la quinta edición de Talavera Negra, la semana de arte alternativo que promueve la Asociación Músico-Cultural Always Elvis. Su presidente, Benedicto Tapetado, y Santiago Serrano, concejal de Juventud, han presentado este miércoles el amplio y variado programa de actividades gratuitas que darán comienzo el 23 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 26.

Para abrir boca, en la tarde del día 23 Librería Páginas acogerá la presentación del texto ‘Cuento mi cuento’, de la talaverana Marisa Cancela. En este mismo acto un grupo de niños leerá pasajes del Quijote en distintos idiomas y también homenajearán a Shakespeare dando lectura en inglés y castellano a varios fragmentos de sus obras.

El 24 de noviembre será la Noche de Cine. A partir de las 2 horas Always Elvis rendirá homenaje en Cafetería Pla Ceres a míticos filmes como Intolerancia, ¡Qué bello es vivir! y Los mejores años de nuestra vida. Igualmente, distintos personajes locales explicarán brevemente ‘La película de su vida’.

La noche del viernes 25 estará dedicada a los cómics y la música en La Crémme. Para ello, está previsto un tributo a Leonard Cohen y Bob Dylan, así como la lectura de textos de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016 y una muestra de la obra de Víctor Mora, autor, entre otros cómics de El Jabato y Capitán Trueno, cómic que ha cumplido 60 años.

capitan-trueno
El Capitán Trueno ha cumplido 60 años

Por último, el sábado 26 se llevará a cabo la II Ruta Negra, en la que a partir de las 21 horas Miguel Méndez, Miguel Angel Sánchez, Angel Monterrubio y Pilar Campillejo ofrecerán en Casco Viejo sus ‘Leyendas a la barbacoa’. A las 23 horas, en El Casino, la música será la protagonista con un homenaje a ‘Los Años de la Movida’ y el concierto de Play 80.

“Talavera se viste de nuevo de misterio, de intriga, de pasión y disfrute por las letras y la aventura de aprender y experimentar por territorios desconocidos”, remarcaba un Benedicto Tapetado que también invitaba a los creadores locales y de fuera de la ciudad a tomar parte en los certámenes de cómic y relato corto convocados dentro de Talavera Negra.

Por su parte, Santiago Serrano ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a Always Elvis y en particular a esta iniciativa, animando a los talaveranos  a participar en las distintas actividades preparadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad