jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 182 atletas corren en Illescas para decir ‘no al alcohol’

 

img_7377

Illescas ha sido escenario de la disputa de la I Legua Solidaria ‘Ayúdanos a ayudar’ por el Día sin Alcohol. El evento, tan deportivo como social, fue organizado por AARIF (Asociación Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Illescas y Familiares) reuniendo a un total de 182 corredores y corredoras, que tomaron la salida para competir durante los 5´7 kilómetros de recorrido diseñado por la dirección técnica de MTB Ilarcuris.

img_7406

El Ayuntamiento de Illescas, a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Deportes, colaboró con la propuesta, que tuvo salida y meta en la calle Alameda, junto a la sede de la Asociación. De esta manera, decenas de personas, de diferentes edades y en algún caso con familias al completo, se calzaron las zapatillas para decir no al consumo de alcohol y otras drogas, al tiempo que colaboraron económicamente con los proyectos que desarrolla la entidad.

img_7409

La prueba, se desarrolló en categorías masculina y femenina. Hubo trofeos para los 3 mejores corredores en las series: General, Local, Junior, Senior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Veteranos. Igualmente, se repartieron otros premios, se habilitó un castillo hinchable para niños y niñas y, antes de la entrega de trofeos, los asistentes pudieron disfrutar de una pancetada con huevos.

img_7418

Finalmente, en categoría absoluta femenina, subieron al podium las corredoras Andrea Úbeda, con un tiempo de 24:38, Eva María Gómez, con 24:49, y Esther Jiménez, tercera con 26:12.

En el caso de la categoría absoluta masculina, el ganador fue Jorge Rodríguez, con tiempo de 18:48, seguido de Emilio Ramos, con 18:51, y David Pérez, que entró en meta en el 19:04.

Representando al Consistorio, asistieron a la entrega de trofeos las concejalas Belén Beamud, Deportes y Educación, e Inmaculada Martín de Vidales, concejal de Servicios Sociales. Junto a ellas, participó de momento protocolario Ángel Jiménez, Presidente de AARIF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad