viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Page inaugura el museo ‘Casa de los Cuevas’ de Villanueva de Alcardete

 

villanueva-alcardete-1

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha participado en la inauguración del museo ‘Casa de los Cuevas’ en Villanueva de Alcardete, un edificio emblemático cedido por el consistorio y dedicado a promocionar los vinos con marca de calidad diferenciada ‘Cueva’. El acto ha contado con la participación del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de la localidad, María Dolores Verdúguez, y el presidente de esta Marca Colectiva, Domingo Picazo.

villanueva-alcardete-2

Durante su intervención, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo constante de promoción que se realiza desde la Marca de Calidad ‘Cueva’. “Sois fábrica de orgullo y autoestima”, ha asegurado, “y cada día que pasa y conozco a más gente de Castilla-La Mancha, más claro tengo que nos tienen que ir bien las cosas”.

En palabras del presidente, el vino “es mucho más que una producción, es una cultura entera”, y forma parte, junto al agua y al aceite, “de tres productos de los que podemos presumir en Castilla-La Mancha y que son determinantes en la cultura de un pueblo”. Por este motivo, “no es raro que en momentos de crisis las sociedades vuelvan a lo que ha sido su historia y su seña de identidad”, ha valorado.

villanueva-alcardete-3

A su juicio, “quienes hacían buen vino antes y lo exportaban, con la crisis lo han hecho mejor y lo han exportado más”, y buen ejemplo de ello son las bodegas de Villanueva de Alcardete, “que son las que tienen la mayor producción de vino en ecológico de toda España”. Un hecho, ha asegurado García-Page, “que me llena de orgullo y que es signo de vuestra inteligencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad